jueves, 10 de marzo de 2011

Miranda CosgroveDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Miranda Cosgrove

Miranda firmando autógrafos en febrero de 2011
Información personal
Nombre real Miranda Taylor Cosgrove[1]
Nacimiento 14 de mayo de 1993 (17 años)
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación Actriz, cantante, compositora
Información artística
Género(s) Pop rock, teen pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1996 — presente (Modelo)
2001 — presente (Actriz)
2007 — presente (Cantante)
Discográfica(s) Columbia Records, Epic Records
Artistas relacionados Keke Palmer, Victoria Justice, Jennette McCurdy, Nathan Kress, Josh Peck, Drake Bell, Big Time Rush, Selena Gomez, Ke$ha, Rivers Cuomo, Avril Lavigne
Web
Sitio web www.mirandacosgroveofficial.com
Ficha Miranda Cosgrove en IMDb

Miranda Taylor Cosgrove (Los Angeles, CA, Estados Unidos; 14 de mayo de 1993) es una actriz y cantante estadounidense, ella es mejor conocida por interpretar los papeles de Megan Parker y Carly Shay en las series del canal Nickelodeon nominadas al Emmy, Drake & Josh y iCarly. Su carrera comenzó a los 3 años de edad, participando en comerciales de televisión. Su debut en el cine fue en la película de 2003, School of Rock como Summer Hathaway, recibiendo críticas positivas.

Cosgrove gana 180 mil dólares por episodio de iCarly, siendo la segunda actriz juvenil mejor pagada en la televisión.[2] Tras estos éxitos le permitieron incursionar en el mundo de la música grabando la banda sonora de la serie, iCarly lanzada en junio de 2008. Su álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril de 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix.

A finales de 2010 publicó "Dancing Crazy" primer sencillo de su tercer y nuevo EP, High Maintenance el cual será lanzado el 15 de marzo de 2011; este también es tema principal de su primer tour Dancing Crazy Tour a lo largo de los EE.UU..

Contenido [ocultar]
1 Infancia y educación
2 Carrera actoral
3 Carrera musical
4 Filmografía
4.1 Películas
4.2 Televisión
5 Discografía
6 Premios y nominaciones
7 Referencias
8 Enlaces externos


Infancia y educaciónCosgrove nació en Los Ángeles, California hija de Tom Cosgrove que tiene un negocio de lavado y Chris una ama de casa. A los tres años de edad, en 1996, fue descubierta por un cazatalentos mientras bailaba y cantaba en un restaurante llamado "Taste of L.A" ("Sabor de L.A" en español). Miranda dijo que cuando el agente se acercó a ella y su mamá para ella "nunca había pensado realmente de ser una actriz" y que "tuve suerte". Después de elegir aceptar la oferta, ella apareció en anuncios de televisión para McDonald's y Yello Mello, y también como modelo. A la edad de siete años, decidió que había "[ella] querido hacerlo" y audicionar para papeles de teatro y televisión. Miranda quiere asistir a la NYU, aunque su padre quiere que se quede cerca de casa y asistir a la universidad en la USC, su alma mater.

Carrera actoral
Cosgrove durante el rodaje de iCarly en febrero de 2009Su primera aparición en televisión fue en el 2001 como una niña de 5 años Lana Lang en el episodio piloto de Smallville. Cosgrove continuó con su debut en el cine en la película de 2003, School of Rock. En la película, ella interpretó a Summer Hathaway, una joven con una gran ambición y disciplina que se encuentra a sí misma para adaptarse a la naturaleza de espíritu libre del maestro y convertirse en manáger de la banda de la banda de rock del aula. Fue tanto el éxito de School of Rock en taquilla recaudando más de 131.282.949 dólares en todo el mundo. Y el éxito de crítica, recibiendo una puntuación de 91 por ciento en Rotten Tomatoes. La actuación de Cosgrove en la película fue elogiada por David Ansen de Newsweekque la describió como un "spot on". Ella hablo acerca de la experiencia de trabajar con Jack Black: "La primera semana fue como, 'Oh, Dios mío, eso es Jack Black', pero dos semanas más tarde estaba bien. Es muy divertido. A veces el director le decía:' Jack no puedes hacer reírnos tanto'". Ella citó la escena como el intento de cantar mal como muy difícil. Cosgrove dijo que "recibí una lección de 45 minutos de Jim O'Rourke de Sonic Youth de cómo cantar mal. He estado tomando clases de canto durante unos cinco años, así que conseguir a cantar mal era nuevo. El director decía: "Trata de cantar lo que es peor, Miranda!" así que era raro". Ella está agradecida de haber estado en School of Rock, ya que la expuso a canciones de rock clásico con las que estaba desfamiliarizada. "Después de la película", dijo Cosgrove, "Descubrí Led Zeppelin y he tomado la guitarra eléctrica".

Mientras filmaba School of Rock en Nueva York, Miranda fue informada de que el episodio piloto de Drake & Josh había sido recogido. En la serie, interpretó a la hermana en el travieso personaje de Megan Parker. La serie hizo su debut el 11 de enero de 2004 y provocó reacciones positivas en las calificaciones. Cosgrove dijo lo siguiente sobre el show: "Es como una gran familia. Nos conocemos tan bien, nada es más vergonzoso .... Es muy cómodo, y es realmente divertido". Mientras que en la serie, ella fue capaz de desarrollar una asociación con Dan Schneider, conocido por la producción de varios programas de Nickelodeon (Zoey 101, The Amanda Show, Kenan & Kel, All That, etc.) el la iba a ayudar a crear mas tarde iCarly.


Miranda firmando autógrafos en febrero de 2011La producción de la serie inició a principios del 2007, aunque Schneider creó el piloto del programa desde antes, siempre se había considerando a Miranda como la protagonista. Dan Schneider pensó en iCarly por todo el interés que los jóvenes tienen en Internet. Una parte de este espectáculo único es el hecho de que los espectadores podrán presentar sus propios videos y también se incluirán en el show. Cosgrove dijo que el aspecto de la participación de la audiencia: "Cuando escuché por primera vez sobre la idea, pensé que era tan bueno. Si yo fuera a casa y ver la televisión, me gustaría enviar un video".La serie se estreno el 8 de septiembre de 2007 por Nickelodeon en los Estados Unidos. La serie es un éxito. En el verano de 2008, la serie fue la tercera más alta puntuación en los ámbitos demográficos 9-14 años. El iCarly Saves TV episodio extendido, se convirtió en el programa de entretenimiento más visto en televisión por cable en junio de 2008, la serie siguió creando películas y especiales de iCarly ese año iGo to Japan, en el 2009, iDate A Bad Boy, iFight Shelby Marx, iQuit iCarly y para el 2010, iSaved Your Life, iPsycho, iGot a Hot Room y iSam's Mom.

Firmó un contrato con Neutrogena el 12 de febrero de 2010, como embajadora para el cuidado de la piel de la conocida empresa de cosméticos. El 17 de marzo, se informó de que Miranda había firmado un contrato, según se informa harán 26 episodios más de la cuarta temporada de iCarly. Cosgrove prestó su voz para la película animada de Universal Studios en 3-D, Despicable Me estrenada el 9 de julio de 2010.

Carrera musical
El debut de Miranda como cantante se inició en el 2007 con el tema de entrada de iCarly "Leave It All To Me". La canción tiene a su ex compañero de reparto Drake Bell y está escrito por Michael Corcoran, uno de los miembros de la banda de Bell. Fue lanzado como sencillo en diciembre de 2007 a través de descarga digital y finalmente, alcanzó el número uno hasta cien en el Billboard Hot 100. Debido al éxito en junio de 2008, Columbia Records decide lanzar la banda sonora de la serie iCarly, que incluía cuatro canciones interpretadas por Cosgrove ("Leave It All To Me", "Stay My Baby", "About You Now" y "Headphones On"). La recepción en la crítica de sus canciones fue positiva. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic dijo "Cosgrove se ha probado a sí misma como una cantante valiente suplicante" y las melodías de "buen ritmo" interpretado [hecho] el máximo partido de su talento juvenil". Sin embargo, Erlewine señalo que el "[enfoque no era] en su "debido a otros artistas, ella, sino más bien, mezcla en la mezcla". El siguiente sencillo promocional Stay My Baby no pudo llegar a los charts, pero About You Now alcanzó el número #47 en el Hot 100 en enero de 2009, convirtiéndose en uno de sus sencillos más exitosos hasta la fecha. En diciembre de 2008, un cover de la canción navideña Christmas Wrapping fue lanzado para promover el episodio de duración especial de Merry Christmas, Drake & Josh. A raíz de todo el éxito de la banda sonora de iCarly, Miranda se convirtió en una de las MTV's Female Pop Rookies of 2009. Para promover la película animada de 2009, Cloudy With a Chance of Meatballs , Columbia Records lanzó un sencillo titulado Raining Sunshine junto con un video musical en agosto de 2009.


El 3 de febrero de 2009, Cosgrove lanzó su primera grabación en solitario, su EP debut About You Now, en exclusiva en la iTunes Store. El EP incluía su canción, un remix de la misma, y un remix de "Stay My Baby", así como dos nuevas canciones "FYI" y "Party Girl".




Desde julio de 2008, los planes para un álbum debut habían estado activos. En una entrevista con MTV News, Miranda habló de el próximo disco. Cosgrove informó que "co-escrito y se estaba poniendo muy en el álbum, ya que se oponen a la banda sonora iCarly en el que "acaba de recoger canciones que significaron mucho para ella y que [ella] le ha gustado mucho". También describió el álbum como "aún es divertido pop rock" en comparación con su trabajo anterior sobre la banda sonora de iCarly, aunque "un poco más maduro". Los temas para el álbum son "canciones de amor y sólo canciones divertidas acerca de salir con tus amigos".


Miranda en el Dancing Crazy Tour en IndianapolisAl lanzar About You Now, Cosgrove fue desarrollando el concepto de el álbum. Ella describió el trabajo con productores y compositores The Matrix y el Dr. Lucas como "definitivamente diferente". Cosgrove, también trabajó con los compositores Leah Haywood y James Daniel, y dijo que "la mayoría de las canciones son diversión, el pop, el poder rock-girl". Señaló que "hay una balada que es un poco triste y se llama "What Are You Waiting For"; Se trata de una chica que le gusta un chico pero no siente lo mismo". Agregó que es algo que ha experimentado en su propia vida. Definitivamente tengo amigos hombres de la que soy amiga pero tengo un enamorado, y no quiero arruinar la amistad".

El álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril de 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix; el primer sencillo, Kissin' U, se estrenó en radio con Ryan Seacrest el 12 de marzo de 2010, y lanzado iTunes el 23 de marzo de 2010. La promoción del álbum fue en presentaciones de programas como Today Show entre otros programas revista de Estados Unidos interpretando, "Kissin' U", "BAM" y "About You Now".

A finales de 2010 Miranda anunció en su sitio web oficial, su primer tour oficial, Dancing Crazy Tour de el 24 de enero de 2011 al 20 de febrero de ese año, por todo Estados Unidos en 20 presentaciones. El tour de Miranda promociona y lleva por nombre la canción Dancing Crazy primer sencillo de su nuevo EP, High Maintenance el cual será lanzado el 15 de marzo de 2011. En este hace un dueto con el artista de Weezer, Rivers Cuomo y trabajo junto a los productores Max Martin, Shellback y la cantante Avril Lavigne.

Victoria Dawn Justice (Hollywood, Florida, Estados Unidos; 19 de febrero de 1993) es una actriz, cantante y modelo estadounidense mayormente conocida por interpretar los personajes de Lola Martínez y Tori Vega en las series de Nickelodeon, Zoey 101 y Victorious respectivamente.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Carrera profesional
2.1 Actuación
2.2 Música
3 Filmografía
4 Discografía
5 Referencias
6 Enlaces externos


[editar] BiografíaVictoria Justice nació el 19 de febrero de 1993, en Hollywood, Florida, hija de Serene y Zack Justice.[2] [3] Ella es de ascendencia puertorriqueña por parte de su madre, y de ascendencia irlandesa por parte de su padre.[4] Su familia se mudó de Hollywood, a Los Ángeles cuando tenía 11 años para poderle conseguir una carrera actoral a Victoria. Ella tiene un padrastro llamado Mark.[5] Tiene familiares en Béjar, Salamanca y suele ir en septiembre a la ciudad de Cáceres en España.

[editar] Carrera profesional[editar] Actuación
Victoria en la premiere de Nancy Drew en junio de 2007Antes de actuar realizó comerciales de televisión y prensa, entre ellos su primer comercial de la marca de malteadas, "Ovaltine" a la edad de 8. Como modelo, ha participado en importantes campañas publicitarias, para reconocidas marcas internacionales como Guess, Gap y Ralph Lauren, entre otras. Victoria empezó su carrera en la actuación a los 10 años de edad en apariciones en varias series de televisión como Gilmore Girls y Everwood. En el 2005 interpretó a "Rebeca" en The Suite Life of Zack and Cody en el episodio "The Fairest of Them All". Ella tuvo papeles en las películas Mary, When Do We Eat?, Silver Bells, The Garden, y Unknown en 2006.


El primer papel importante de Victoria se produjo en 2005 en la serie Zoey 101. Su personaje (Lola Martínez) una alegre chica de salida y aspirante a actriz que finalmente se convierte en la mejor amigo de otros estudiantes, Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears), Nicole Bristow (Alexa Nikolas), y Quinn Pensky (Erin Sanders), apareció de la temporada 2 a 4 y la serie finalizó en mayo de 2008. The Orlando Sentinel informó que en agosto de 2008 Justice había firmado un acuerdo de talento con Nickelodeon.[6] Ese año empezó a filmar la película original de Nickelodeon, Spectacular! estrenada a inicios de 2009, Justice interpretó a Tammi Dyson. Ella también tenía un papel secundario en el largometraje, The Kings of Appletown, protagonizada por Dylan y Cole Sprouse. También en 2009, fue invitada estrella de The Naked Brothers Band, en el especial de iCarly, "iFight Shelby Marx" y en True Jackson, VP. En 2010, apareció en un episodio de The Troop.

Desde mediados de 2009 empezó la producción y filmación de su serie, donde es la protagonista, Victorious, la serie se lleva a cabo en una escuela secundaria de artes escénicas y gira alrededor de su personaje Tori Vega y como lleva a cabo una carrera como cantante. Se estrenó el 27 de marzo de 2010 con 5.7 millones de televidentes, convirtiéndose en el segundo estreno de mayor sintonía para una serie de acción real en la historia de Nickelodeon, detrás del estreno oficial de Big Time Rush en enero.[7] Victoria también será la estrella en la película para televisión Boy Who Cried Werewolf, interpretando a Jordania Sands, una chica que se transforma en una mujer lobo después de su traslado a una mansión espeluznante.[8]

[editar] MúsicaVictoria empezó en la música en 2007 haciendo covers de canciones y subiendolos a YouTube. A Thousand Miles fue uno de ellos, el cual se convirtio en su sencillo debut de su álbum debut que planeaba ser lanzado en 2007 pero el álbum fue cancelado. Ha aparecido en los soundtracks de la película de 2009, Spectacular! y de su serie Victorious, grabando varias canciones y lanzando sencillos dentro de los episodios, los cuales son a su vez video musical.

En una entrevista con la Associated Press, dijo que ella está trabajando en un álbum debut para 2011, pero que tomará su tiempo con el proceso, en lugar de ir con prisa y escribir las canciones directas al álbum.[9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada